Balaced Scorecard según Robert Kaplan
Con enfoque de gestión estratégica y enfoque de gestión del rendimiento.
Segun el Dr Kaplan las actividades operativas de una organización están alineadas con la visión, estrategia y objetivos de alto nivel de la organización.
El BSC ejecuta y supervisa la estrategia y los objetivos de la organización mediante el uso de una combinación de medidas financieras y no financieras.
Los productos financieros se miden junto con lo que influyó en los objetivos financieros, como las inversiones en clientes, proveedores, empleados, procesos, tecnología e innovación.
Por lo tanto, se mantiene un equilibrio entre las finanzas y los otros factores del negocio
Balanced Scorecard es una importante iniciativa de gestión
Balanced Scorecard es una de las iniciativas de gestión importantes en los últimos tiempos.
4 SON SUS pERSPECTIVAS:
Aprendizaje y crecimiento
Procesos de negocios
Cliente
Financiera
El Proceso de Implementación
Ponga la visión y la estrategia de la organización en el centro y elabore todos los demás detalles desde las cuatro perspectivas mencionadas anteriormente.
Bajo cada perspectiva, haga las preguntas que se le den contra cada viñeta a continuación y decida los objetivos, medidas, metas e iniciativas para esa perspectiva específica.
Perspectivas financieras : ¿Qué debemos hacer para tener éxito financiero con respecto a nuestros accionistas? ¿Cuáles serán nuestros objetivos? ¿Cómo mediremos? ¿Cuáles son los objetivos cuantificables entonces? ¿Qué iniciativas deberíamos adoptar para lograrlas?
Perspectiva del cliente: ¿Cómo debemos relacionarnos con nuestros clientes para cumplir con la visión de nivel superior y en línea con las estrategias? Luego decida sobre los objetivos, medidas, objetivos e iniciativas como lo hicimos para las perspectivas financieras.
Perspectiva de los procesos de negocios: ¿En qué procesos de negocios debemos mejorar y mejorar para satisfacer a los interesados y clientes? Posteriormente decidirá los objetivos, medidas, objetivos e iniciativas en el área de procesos de negocios.
Perspectiva de aprendizaje y crecimiento: ¿Cómo garantizaremos el sustento para aprender, mejorar y crecer para cumplir con la visión? Luego, elabore los objetivos, medidas, metas e iniciativas para esto.
Estos procesos deben seguirse en cada nivel jerárquico de una organización.
La valoración de los departamentos y la gente puede hacerse al anotar los rendimientos reales frente -a- vis planeado. Además, las acciones correctivas pueden ser iniciadas a tiempo.
Robert S Kaplan y David P Norton publicaron una serie de artículos sobre "Balanced Scorecard" en 1993
Publicron un libro titulado "The Balanced Scorecard" en 1996.
El Balanced Scorecard puede ser una herramienta que su empresa podrá utilizar para:
¿Clarificar cual es su estrategia?
¿Cómo medir los resultados de la implementación de la estrategia?
¿Se alinean los recursos en la ejecución de estrategias estratégicas?
¿Monitorizar una traducción de la realidad actual para un futuro futuro?
¿conjugar las actividades para satisfacer clientes?
¿Usted que piensa?
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