Cómo surge el Balanced Scorecard

En su libro, The Balanced Scorecard: Llevando la Estrategia a la Acción, publicada en 1996, Kaplan y también Norton definieron un modelo de directorio, en el que además de medidas financieras, la funcionalidad de la empresa debe incluir pasos desde el punto de vista del cliente, un punto de vista del proceso de servicio interno, y un punto de vista que determine la tecnología y el conocimiento de los empleados. En este texto, te enseñaré Cómo surge el Balanced Scorecard. En algunos casos pertenecientes al estilo de las 4 perspectivas, se prefirió el título "Balanced Scorecard" para reflejar la demanda de que las organizaciones gestionen utilizando una evaluación bien equilibrada a partir de los procedimientos de desempeño.

Un buen directorio, en consecuencia, cuenta con una mezcla de los procedimientos de resultados del centro popular a la mayoría de los métodos, y también la eficiencia de los automovilistas que demuestran la singularidad de una estrategia específica. Tanto los pasos como los automovilistas elegidos deben comparar los objetivos a largo plazo y temporales, entre los procedimientos económicos y no financieros, entre los signos rezagados y los principales y entre las perspectivas de rendimiento internas y externas. Eventualmente, todas las acciones deberían estar vinculadas a la funcionalidad monetaria. Concebido originalmente como un cuerpo de dimensión de eficiencia, los ejecutivos lo utilizaron para instar a los escritores a que lo promovieran como un sistema de control crítico.

Kaplan y Norton

De antemano, Kaplan y Norton sintieron que un liderazgo sostenible, tanto a corto como a largo plazo, requiere que las asociaciones aprovechen recursos abstractos que ciertamente no se reflejan automáticamente en las medidas económicas. Ellos creían firmemente que las posesiones intangibles tienen un potencial único de sorpresa:


  • Cree asociaciones con los clientes, mejore el compromiso de los clientes y libere nuevos mercados.
  • Ofrecer productos o servicios ingeniosos a sectores específicos.
  • Producir productos a medida a precios económicos.
  • Poner en marcha las capacidades de los miembros del personal, y también estimular a todos ellos para la constante remodelación de la calidad y también la ejecución del método.
  • Desplegar y explotar exclusivamente las tecnologías de la información en desarrollo para impulsar la estrategia y posibilitar un liderazgo sostenido.
  • Para descubrir la posibilidad de propiedades abstractas, las organizaciones necesitan tomar en consideración una nueva colección de presunciones de funcionamiento.

Cómo hacer un Balanced Scorecard

Respecto a Cómo hacer un Balanced Scorecard:  Los equipos de "silo" deben ceder el paso a asociaciones mucho más eficaces y multifuncionales que discuten la información para mejorar el aviso, la eficiencia y también la especialización.
El intercambio fácil de mensajes con los clientes y también con los proveedores será definitivamente inadecuado a veces, dirigiendo la necesidad de sistemas de información integrados así como los flujos de procedimientos junto con las reuniones externas.
Los consumidores necesitarán opciones distintas, así como artículos basados en su estrategia y también un paisaje asequible. Las organizaciones deben ser capaces de reaccionar rápidamente y con éxito a estas demandas.

Las fronteras nacionales ya no existen; todas las empresas podían competir en una gama mundial.
La tecnología y el desarrollo de los artículos, los servicios y la administración del ciclo de vida de los productos tienen que acelerarse y también estar estrechamente ligados a una comprensión del panorama muy competitivo y de los requisitos de los clientes.


Todos los miembros del personal tienen talentos únicos; las organizaciones deben manipular su conocimiento y reciclar esta energía en la empresa para descubrir y responder dinámicamente a las posibilidades y también al cambio. Como trabajadores comprensivos, los miembros del personal cumplen un propósito mucho más significativo y también ofrecen un valor de mercado excepcional a una compañía.
A medida que las organizaciones se encuentran a sí mismas cambiando de acuerdo a estas presunciones, intentan una variedad de esfuerzos de mejora tales como


  • Gestión completa de la calidad.
  • Unidades de producción y distribución justo a tiempo (JIT).
  • Fabricación de curvas.
  • Basado en la actividad que le hace retroceder.
  • Instituciones orientadas al cliente.
  • Otros.

Sin embargo, algunos de estos esfuerzos también están determinados directamente por documentos financieros trimestrales y anuales anclados en un diseño contable cada vez más antiguo. El Cuadro de Mando Integral ejemplifica un nuevo sistema de tamaño funcional y, finalmente, un diseño de administración táctica, que se originó a la vista de la organización y también de su estrategia, y representa el valor de mercado derivado de las posesiones intangibles.

En realidad, esto se basa en la opinión de que existen asociaciones de causa y efecto entre los puntos de vista de las cuatro dimensiones: financiera, de los consumidores, de los procedimientos de organización interna y de la comprensión y también del desarrollo. Cada uno ayuda al otro a descubrir sus pasos particulares, así como los objetivos tácticos de la institución. Para entender las conexiones de causa y efecto desde el punto de vista del Cuadro de Mando Integral, piense en los cuatro puntos de vista del siguiente método:

Poner en los recursos (según lo medido en dólares - un paso económico) tiene como resultado el avance muy temprano de un producto ingenioso y de alta calidad (medido por el tiempo de lanzamiento al mercado - una acción interna del procedimiento de la compañía).
que satisface una necesidad especial del consumidor (determinada por el contenido del cliente: una medida de retroalimentación del consumidor).

Para qué sirve un Cuadro de Mando Integral




Cuando se genera utilizando un procedimiento de fabricación impulsado (medido a través de la oportunidad del ciclo de producción así como de las transformaciones de suministro - un procedimiento de método de organización interna). Establecido a través de empleados motivados (medido a través de la satisfacción del trabajador - una medida de desarrollo y crecimiento).

La rentabilidad es mucho mejor en comparación con los resultados esperados (medidos a través de la participación en el mercado, una medida de desarrollo del cliente). Satisfacer los requisitos financieros (medidos por el rendimiento del capital invertido, una medida monetaria).

Esta situación demuestra un diseño esencial de causa y efecto que resalta cómo los diferentes puntos de vista de la organización se influyen mutuamente. El Balanced Scorecard se centra en la necesidad de desarrollar la estrategia, compartirla con todos los empleados y también evaluar los resultados como una unidad alternativa. Las medidas financieras o incluso estadísticas desde el punto de vista de un departamento o de una empresa son también muy limitadas. Las organizaciones que no toman en cuenta las conexiones de causa y efecto entre los cuatro puntos de vista pueden tener un inconveniente muy competitivo.

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