Una mirada científica al Balanced Scorecard




El Cuadro de Mando Integral, o Balanced Scorecard es una herramienta fantástica para equiparar la estrategia con la actividad. Excede las finanzas para consistir en otras métricas - cara al cliente, cara al empleado y orientada al proceso. Desafortunadamente, como es el caso con muchas cosas, las compañías usualmente deciden sólo los componentes que pretenden utilizar. En este caso, las organizaciones podrían llegar a estar intoxicadas por las métricas. Crear métricas sin un plan para hacerlas procesables es como reunir todo el material que se necesita para hacer un viaje, aparte del punto más esencial: una brújula. Es por eso que utilizamos el cuadro de mando integral en combinación con Hoshin Planning para realmente impulsar la alineación.

Cuadro de Mando Integral: Arraigados en la Ciencia

Reconocieron la conexión entre las métricas y ciertamente examinarían comúnmente esas conexiones matemáticamente. Kaplan y N Entendían que las métricas en un cuadro de mando integral de alto nivel no eran accionables (eran meras indicaciones de eficacia) y que, para obtener resultados, el cuadro de mando integral debía ir más allá de las oficinas corporativas, más allá del sistema de la empresa, hasta el nivel de los individuos que, de hecho, se ocupan de los puntos de un negocio cotidiano.

Balanced Scorecard: La brújula

Cuando intentamos pasar del Punto A (nuestras métricas) al Punto B (nuestros resultados), difícilmente podríamos hacerlo en línea recta. Al utilizar Hoshin Planning para reducir las métricas del cuadro de mando integral a través de la organización, estamos revisando constantemente nuestro rumbo y también cómo vamos a llegar a donde queremos llegar. Hoshin Planning involucra a todos en la compañía. Mientras que la administración superior genera los 3 a 5 hoshins, o propósitos revolucionarios, no sólo se retiran y los llevan a la organización. Más bien, socializan esas ideas con los gerentes de nivel medio y también incorporan sus ideas. Entonces esos gerentes de nivel medio están más involucrados y hablarán con sus equipos. Es como un videojuego de atrapar, al final del cual, tienes un plan en el que cada persona está involucrada. Este procedimiento de ida y vuelta se llama apropiadamente "catchball", y también es un elemento clave de Hoshin Planning. Obtenga más información sobre catchball y también sobre el proceso de planificación en siete pasos de Hoshin.

 Una vez que obtengas más personas incluidas y te ocupes de la planificación calculada como un ciclo constante, en lugar de algo que sólo haces anualmente, lo ubicarás en diciembre, ya tienes tus objetivos para el próximo año. Y también, tendrá un método para hacer que esas métricas en el cuadro de mando integral sean parte del trabajo diario de todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo surge el Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard es la mejor herramienta para mejorar la gestión en su empresa